«
»

HISTORIA

Destilerías San Valero, S. Coop. fue fundada en Cariñena en 1.957, por las Bodegas Cooperativas de la zona de CARIÑENA y localidades próximas.

La primitivas instalaciones, de concepción antigua, cubrían las necesidades más elementales de las bodegas asociadas.



A estas instalaciones se fueron añadiendo nuevas obras diversas para tratar de obtener mayores rendimientos de la materia prima que recibía.



El aumento del número de asociados y por tanto, del volumen de materia prima, hizo necesario ampliar y modernizar sus instalaciones que gracias al esfuerzo e inversiones de los cooperativistas se materializó en las nuevas instalaciones que datan de 1978.

Dicha ampliación cumplía, además de su aspecto rentable, el aspecto social de creación de nuevos puestos de trabajo que, indudablemente, han repercutido favorablemente en la zona.



Durante el paso de los años la alcoholera ha sufrido los cambios en los mercados y en la legislación a los cuales ha debido de adaptarse para seguir siendo competitiva, adaptando su filosofía sin perder el espíritu cooperativo, contando con más de 45 bodegas Socios que componen hoy la sociedad ,que junto con el resto de Cooperativas y SAT de Aragón que aportan sus subproductos a la destilería abarcan prácticamente todo el tejido vitivinícola de Aragón.

bu! comunicación