Nuestros
Productos

Alcohol
rectificado

Neutro 96,5%

Se obtiene por destilación y rectificación de los subproductos de la vinificación o el propio vino, suele presentarse con una graduación de 96,5º, nuestro sistema de producción permite obtener un producto prácticamente exento de impurezas de una gran calidad.

Su uso principal es la alimentación para la elaboración de licores y algunos aguardientes, o también para fines cosméticos o medicinales.

San Valero Destilerías|Productos
San Valero Destilerías|Productos

Alcohol
destilado

Bruto 93%

Generalmente es obtenido por destilación de los orujos aunque también puede obtenerse a partir de lías. Su mayor aplicación es industrial empleándose como combustible o disolvente. Su uso como Bioetanol, al proceder de la fermentación de los subproductos de la uva, se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles.

El bioetanol puede utilizarse como combustible para automóviles normalmente mezclado con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo.

Tartrato
cálcico

El tartrato de calcio se obtiene a partir de los residuos vínicos por acidificación y posterior adición de carbonato cálcico. Se encuentra bajo la forma L(+).

Habitualmente, cristaliza en forma de tetrahidrato.
A partir del tartrato cálcico se obtiene el ácido tartárico, sustancia empleada en la alimentación: para acidificación de vinos, mostos y derivados y como conservante natural para dulces, zumos o helados. También tiene utilidad en multitud de sectores como el farmacéutico, la construcción, industria química, electrónica, etc…

Nuestro tartrato de calcio goza de una elevada riqueza y calidad gracias a nuestras excelentes materias primas así como los rigurosos controles que se realizan en todo el proceso con los últimos avances en medición y análisis en nuestro laboratorio.

San Valero Destilerías|Productos
San Valero Destilerías|Productos

Granilla
de uva

La granilla o pepita de uva es otro producto de gran valor alimenticio obtenido a partir de la extracción y secado de los subproductos del vino.
Su uso fundamental es para la elaboración de aceite.

Este aceite tiene un alto valor comercial debido a sus propiedades, ya que es muy rico en ácidos grasos oleico (15-20%) y linoleico (69-78).
Además es una fuente significativa de proantocianidina, vitamina E y resveratrol, importantes componentes antioxidantes indispensables para un buen funcionamiento del organismo.

También tiene otros usos importantes como el sector cosmético y farmacológico. Nuestra granilla de uva está finamente seleccionada para minimizar impurezas. Además cuenta con un nivel de acidez y de humedad óptimas y contiene un adecuado % de materia grasa.

Abonos
orgánicos

Al finalizar nuestros procesos de obtención de alcohol, tartrato y granilla queda como residuo de la destilación un material líquido denominado concentrado vínico. Es un compuesto orgánico ácido.

Su aplicación mejora el porcentaje de materia orgánica de los terrenos. Se aplica a toda la superficie mediante maquinaria específica y en cantidades que suelen oscilar de los 1000 a los 3000 kg. /ha.

Inscrito en el registro de fertilizantes.

San Valero Destilerías|Productos
San Valero Destilerías|Productos

Materia orgánica
sólida

Las aguas residuales de nuestros procesos contienen materia orgánica en suspensión, esta se centrifuga para separar Materia Orgánica Sólida con un alto porcentaje de humedad, después se seca y se efectúa su compostaje.

Esta materia tiene unas propiedades óptimas para su uso como fertilizante agrícola en terrenos con demanda de materia orgánica.