«
»
Depuración de aguas
Valorización de residuos
Bioetanol

MEDIO AMBIENTE

Hoy día en que se apuesta por el desarrollo sostenible, en que la sociedad es consciente de lo importante de la conservación del medio ambiente, DSV realiza una labor medioambiental importantísima: Actúa como un verdadero gestor medioambiental sobre los residuos de vinificación de las Bodegas de Aragón, valorizando estas materias, diversificando los productos de su gestión y devolviendo al ecosistema los nutrientes procedentes de los agricultores socios para restablecer el equilibrio ecológico.

Proceso depuración de aguas

Con la inversión en una planta de tratamiento de aguas residuales DSV cumple sobradamente con la normativa vigente al respecto y con su compromiso de respeto al medio ambiente.

Valorización de residuos del proceso productivo

DSV siempre ha realizado una labor constante de investigación y desarrollo para la revalorización de sus propios subproductos o residuos principalmente utilizados en el campo de los fertilizantes agrícolas, realizando para ello pruebas sobre el terreno y obteniendo magníficos resultados. Lo que nos llevó a registrarlos como fertilizantes autorizados.

Bioetanol

La utilización del alcohol como combustible para el transporte por carretera está creciendo muy rápido, debido al aumento de las medidas tomadas para controlar las emisiones totales de gases con efecto invernadero.

Un análisis del ciclo de vida completo de este producto como combustible muestra como las emisiones generadas en el proceso de producción del combustible y las de operación son compensadas por las fijadas en el cultivo durante su crecimiento.

El bioetanol puede utilizarse como combustible para automóviles normalmente mezclado con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo.

bu! comunicación